Un webinar es un vídeo-seminario o vídeo-conferencia online, aplicamos el término a todas las clases y sesiones de procesos impartidas a través de internet en un salón virtual.

El propósito de este SOP es que en cada webinar de la Escuela de la Esencialidad hagamos un uso más eficiente del tiempo.

  1. Asegura la conexión de tu internet (se recomienda una velocidad de 5MB como mínimo). Si se corta el audio durante el webinar lo más probable es que es falla de tu conexión. A veces salir del webinar y volver a entrar soluciona este problema.
  2. Asegura estar a tiempo. El enlace para ingresar al webinar se habilita en el Aula Virtual 30 minutos antes de la hora de inicio del webinar y se deshabilita una vez que haya iniciado.
  3. Ingresa con tu nombre y la primera inicial de tu apellido o tu apellido completo, evita ingresar con seudónimos o apodos. Si lo haces se te sacará del webinar.
  4. Ten listo un headset con el micrófono probado antes de que inicie el webinar. Puedes entrar al salón virtual desde 30 minutos antes de la hora de inicio y probarlo (clic aquí para ver el SOP de pruebas de micrófono). Es falla de impecabilidad no tener tu micrófono listo cuando se te pida, si esto sucede, tendrás que pagar una acontabilidad de $50.00 y hacer tu respectivo reporte de falla de impecabilidad.
  5. Puedes elegir un color de fuente en el chat de la sesión, excepto rojo, naranja, rosa y marrón, ya que éstos se reservan para el maestro y administradores.
  6. Participa en el chat durante el webinar:
    • Cuando el maestro pregunte algo tú debes responder en el chat. Es falla escribir huachinangos (cualquier desviación de atención y energía del ciclo en progreso).
    • Escribe tus CGE (cogniciones, ganancias y experiencias) cuando se te pidan.