Índice de la enciclopedia

Enciclopedia de la Esencialidad

Asistencia a clases en línea (SOP Alumnos)

  1. Las fechas y horarios de las clases están disponibles en el calendario de eventos del Aula Virtual. Es responsabilidad del alumno mantenerse al corriente del calendario.
  2. Después de una clase, el alumno tiene 24 hrs para cerrar el ciclo del reporte de CGE.
  3. Si no hay excepción en el calendario, las clases comienzan a las 20:30 hrs., horario central de México.
  4. El enlace para la clase se encuentra en el Aula Virtual bajo la acción final del ciclo y se activa el día de la clase 30 minutos antes de que ésta comience.
Los conceptos y los procesos de la Escuela de la Esencialidad, como todo aprendizaje, son secuenciales, siguen una taxonomía. No asistir sin reponer una clase rompe la taxonomía. El alumno puede tener hasta tres inasistencias (siempre con estudio posterior de las grabaciones). La cuarta inasistencia es una comunicación del alumno que no está dando suficiente importancia a su Enlightenment y la Escuela puede consider darlo de baja, sin derecho a reembolso.

La puntualidad (estar a tiempo) en la Esencialidad es tener todos los ciclos externos manejados y estar en tu asiento con tu equipo encendido y comprobado ANTES que termine la música de dos minutos al comienzo de la clase. Te sugerimos llegar 20 minutos antes del inicio de la clase y probar tu equipo, conexión a internet, sonido y micrófono. Ve al baño, ponte cómodo, desconecta tu teléfono o ponlo en silencio para evitar distracciones, y recuerda estar en un ambiente libre de ruido para que te lleves la mejor experiencia.

Estás a tiempo o no lo estás. Llegar un solo segundo después de la hora de inicio de la clase es estar tarde. Después de comenzar la clase la plataforma ya no dará acceso y se cuenta como inasistencia y falla de impecabilidad. Asimismo, si no tienes completada tu lista de acciones (los módulos del curso) antes de la clase, la plataforma no te dará acceso a la clase y se tomará como una inasistencia. (Asegura tener la casilla de compleción marcada con palomita cada vez que pases una acción).

SOP de inasistencia a clases en línea

Para no estar presente en una clase, el alumno debe solicitar un acuerdo con un mínimo de 24 horas de anticipación:

  1. El acuerdo debe ser enviado a través de un ticket en el centro de soporte.
  2. El alumno tiene que ver la grabación de la clase y enviar el reporte de cogniciones, ganancias y experiencia dentro de las 24 horas siguientes.
  3. Una tarea para enviar el reporte de impecabilidad aparecerá bajo el enlace a la clase una vez que la clase haya terminado. El alumno necesitará completar este reporte para poder completar el módulo. En el caso de tener acuerdo para faltar a la clase, el reporte solo debe explicar que tuvo acuerdo para su inasistencia. (No se maneja reposición de energía).
  4. Puede solicitar este acuerdo para un máximo de tres clases.
  5. Se considera una inasistencia si el ticket solicitando el acuerdo es enviado con menos de 24 horas de anticipación.
  6. Si el alumno está ausente en la clase sin acuerdo previo, debe proceder a hacer el manejo de acuerdo al Sistema de Impecabilidad para alumnos.