La comunicación se da no solo con palabras, sino también de ser a ser y mediante el intercambio de energías. De hecho, la comunicación es 50% intercambio de información y 50% de energía, de tu Luz. (En el nivel 3, experimentas esto muy fuertemente.) Para ser un buen comunicador, no hay mejor entrenamiento que ser un piloto, ya que toda comunicación consiste en manejar energías y pilotear realidades. En ausencia de la experiencia de pilotaje, una buena comunicación requiere de un ser de Amor, de un ser “Enlightened”, incluyendo:

  1. Responsabilidad por la comunicación. Cuando un asunto depende de una comunicación y este no sale bien, un ser “enlightened” toma responsabilidad aceptando que su comunicación fue deficiente, especialmente si no verificó la comunicación con dibujos. Comprende la ley: “El significado de tu comunicación es el resultado que produce”. Cuando no obtiene el resultado deseado, toma responsabilidad reconociendo que su comunicación fue deficiente.
  2. Presencia. Un ser “enlightened” está plenamente presente cuando está escuchando. No divaga en su mente pensando en lo que va a decir. Presta atención plena al otro; siendo su atención una forma de Amor. Duplica con cuidado. Busca entender las realidades y experiencias del otro. Lee sus energías. Está abierto a la Unidad y el Amor. Luego, cuando contesta busca ser un canal de la Sabiduría Infinita, respondiendo con lo que considera que va a ayudar más al otro.
  3. Humildad de obtener y comprender las realidades de la otra persona antes de hablar. La humildad de aprender, de reconocer que cada persona tiene siempre conocimientos y sabiduría que él no tiene. La regla es, ”busca comprender antes que ser comprendido.” Esto incluye desahogar con paciencia y transparencia a una persona que está activada. (Él, por supuesto, ya no tiene ahogados.)
  4. Calidad de la comunicación. El ser “enlightened” comprende que la cantidad de comunicación no es importante sino la calidad de la misma. Logra calidad escuchando, haciendo preguntas que le permiten obtener las realidades y experiencias de la otra persona, y presentando sus realidades de manera que las considere. Cuando estima que es apropiado, sabe plantear preguntas que hacen que la otra persona piense y evalúe sus realidades. Sabe ser íntegro y sincero. Sabe crear comunicación que ayuda a desahogar e inspirar a otros.
  5. Comprender antes que buscar ser comprendido. Escuchar antes de hablar. La persona amorosa busca comprender primero las realidades del otro antes de dar las suyas. La persona amorosa tiene humildad y cortesía y deja que la otra persona hable primero. Esto también le da la sabiduría de comprender antes de hablar, evitando muchos errores que surgen de no entender la situación ni los puntos de vista de los otros. Es amoroso, sabio y poderoso escuchar siempre antes de hablar.
  6. Transparencia absoluta. Aceptar y validar las realidades. Sin importar lo que diga la otra persona ni las acciones que tome (o que omita tomar), un ser de Luz es ecuánime y sereno; no genera energía negativa. Recibe y acepta las realidades de otros sabiendo que todas las realidades son válidas, y que cada ser busca ser duplicado y comprendido, aceptado, validado y amado. Su transparencia y aceptación permite que la otra persona se abra, revele sus aspectos negativos, sus debilidades y fallas, y esto es muy sanador, un tipo de pilotaje. Sabe que las personas se abren a revelar las verdades negativas de sí mismas, lo que les duele, únicamente cuando se sienten seguras de que no van a perder la aceptación ni el amor. (Esto es especialmente importante en el caso de los padres que desean mantener la relación con sus hijos. Si te activas porque ellos hacen algo en contra de tus programas, porque dejan de comunicarse y comienzan a esconder lo que hacen.) Por supuesto, como ser “enlightened”, ya no tienes programas en relación a los otros ni a ti mismo, pues has escogido actuar con sabiduría.
  7. Cero lucha por tener la razón. La lucha por la razón es una característica de la mente salvaje, de la change loca, al igual que la ISH y la opinión de malo. Un ser “enlightened” escucha las realidades de otros y presenta las suyas si son relevantes, pero nunca discute por tener la razón. Sabe que siempre que no sea posible remitirse a una evidencia verificable, todo es Mu.
  8. Verificación: Cuando una comunicación es importante e involucra acción, el comunicador profesional la verifica. La mejor manera de hacer esto es realizando dibujos, como enseña la TIP. Sabe que las RINs de otras personas interfieren con la duplicación y la ejecución. Cuando reconoce a una persona con un patrón de fallas en la duplicación, sabe que tiene que aumentar su nivel de verificación y, tal vez, usar comunicación escrita.
  9. Silencio: Un ser “enlightened” no habla por hablar. Sabe que el silencio mental es necesario para lograr conectarse con la Sabiduría, y que este comienza con el silencio de la boca. Escucha más de lo que habla. Solo habla cuando tiene realmente alguna contribución significativa. Si tiene una compulsión de hablar, adquiere un perico y lo deja hablar. (Tampoco pierde mucho TE en chat social vía celular u otros medios.)
  10. Comunicación de ser a ser. Un ser “enlightened” sabe que el otro no es el avatar, sino un ser espiritual al igual que él. Usa su intención para hablar al ser; usa su intención para poner en la mente del otro ser los conceptos que se encuentran detrás de las palabras. (Esto es el origen de la telepatía; todos los seres avanzados usan telepatía; ya has comenzado a poder escuchar a Esencia. La telepatía se desarrolla en la EdE en el Nivel 6: Luz.)

Comentarios

Comentario