Visión de la Escuela

La Escuela de Esencialidad (EdE) es una organización de enseñanza y guía sobre cómo reencontrar y luego vivir en la experiencia de tu Esencia, de la Esencia Espiritual Única Creadora, el Amor Absoluto e Infinito, que es la sustancia de todo lo que existe, incluyendo todo ser humano.

Misión de la Escuela

La Misión de la Escuela es el Amor.

La Misión de la Escuela de Esencialidad no es la escuela en sí misma, ésta es sólo un instrumento del Amor. La Misión de la Escuela de Esencialidad es enseñar lo relacionado con la Esencia, Misma que tiene trece características principales, incluyendo el Amor.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es contribuir a la evolución espiritual del mundo ofreciendo un sistema de desarrollo espiritual que despierte al ser humano de la ignorancia (avidya) de quién es y del sueño de la individualidad aislada.

La misión de la Escuela de Esencialidad es proveer un lugar donde las personas puedan acudir para experimentar a la Esencia, aumentar su conciencia y despertar del sueño humano. El propósito de la Escuela de Esencialidad es proporcionar al alumno un procedimiento exacto para re-conectarse con la Esencia Única.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es diseminar los conocimientos, prácticas y procesos que conducen al ser humano a trascender la ilusión de una individualidad-separada-aislada al experimentarse como parte del Uno-Todo, del Amor Único. La Escuela de Esencialidad guía al alumno a experimentar su Esencia, a re-encontrarse con Quien Es.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es que sus alumnos descubran en experiencia propia que la existencia es un solo y único Ser, y que ellos y todos son Eso. La Misión de la Escuela de Esencialidad es presentar un camino para conocer la Verdad, la Totalidad de Sí Mismos.

La Escuela de Esencialidad logra todo lo anterior por medio de:

  • Conocimientos ordenados y al alcance de cualquier persona en búsqueda de respuestas y de espiritualidad.
  • Un camino bien señalado: un sistema de ejercicios y procesos, con niveles y secuencias claras.
  • El ejemplo viviente de seres de Luz, que eso son sus maestros.
  • Una organización donde los que sienten una misión de ayudar a otros a despertar pueden reunir esfuerzos y apoyarse mutuamente.

El camino está escrito y es primordialmente experiencial (por niveles) para asegurar su comprensión y aplicación por parte de los alumnos, así como la obtención de resultados. El camino es taxonómico, preciso, carente de distorsión y perdurable, y su alcance es mundial para tantas personas como sea posible.

Se hace hincapié en que la Esencialidad sólo puede ser experimentada, nunca comprendida por la mente. Todas las palabras e ideas que se usan para tratar de comunicarla son sólo señales apuntando a experiencias; solo sirven para indicar lo que hay que hacer para tener las experiencias. Únicamente a través de la propia experiencia se puede comprender a la Esencia—y esa comprensión está más allá de toda posibilidad de expresarla con palabras.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es fomentar la próxima etapa en la evolución espiritual de la humanidad. La próxima etapa es un cambio de las religiones con sus dogmas y exigencia de fe ciega, al surgimiento de escuelas que guiarán hacia la comprensión y la obtención de resultados palpables.

La Escuela de Esencialidad enseña cómo salir de la ilusión del universo físico y todo lo que ello involucra, incluyendo el “avatar” que uno parece ser. Se puede salir de la ilusión:

Parcialmente, de manera que el Ser sigue con su identidad y con sus juegos humanos, pero ahora en conciencia-experiencia del Amor, Poder Creador, Abundancia y Alegría. A este estado se le llama estar Despierto o “Enlightened”; y hay muchos gradientes en este nivel de conciencia, desde destellos ligeros y esporádicos, hasta la experiencia permanente de luz y amor.

Totalmente, de modo que la identidad humana es totalmente eliminada, quedando solo un cuerpo humano “hueco”, animado por la Esencia pura. Este estado de Iluminación o Realización Espiritual Total es el estado de seres como Buda y Cristo.

El objetivo de la Escuela es que el alumno recupere al menos una experiencia parcial de su Totalidad, de ser-sentir el Amor Infinito. Esto se hace a través de muchas técnicas: meditaciones, CDT, integración y desvanecimiento de las realidades, procesos cuánticos, y la práctica de las trece características y de los procesos andantes.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es producir Velas y Antorchas. Una Vela es una persona despierta, que ya vive en la Esencia, quien sigue en su vida humana y profesión o carrera en el mundo. Una antorcha es una persona que se ha transformado en un Maestro del Amor, de tiempo completo en la Escuela de Esencialidad.

Alumnos de Esencialidad

Visión del Alumno

Un ser humano que aplica lo aprendido en la Escuela de Esencialidad, haciendo sus disciplinas y procesos con impecabilidad, para volver a brillar en Amor.

Misión del Alumno

La Misión del alumno de la Escuela de Esencialidad es trabajar en sí espiritualmente para volverse —parcial o totalmente (según desee)— Esencia.

La Escuela de Esencialidad tiene un sistema diseñado por seres ya despiertos para producir la transformación espiritual, para despertar a las personas que lo aplican. El alumno debe tener un compromiso grande con su desarrollo, dedicando su esfuerzo y un tiempo especificado de servicio en la Escuela.

El Aspirantado es un tiempo de preparación y prueba para la admisión a la Escuela de Esencialidad. El objetivo del Aspirantado es preparar al aspirante para convertirse en alumno de la Escuela de Esencialidad. Se requiere por parte del alumno una dedicación manifestada en resultados palpables de cambios en su Ser.

La Escuela de Esencialidad no puede permitir alumnos sin resultados ya que bajaría la calidad de la misma y sería una falla a su misión. El Aspirantado es un período de prueba para mostrar que la persona tiene tal nivel de compromiso. Si no demuestra suficiente compromiso, medido en sus resultados en desarrollo, se le dará de baja de la Escuela de Esencialidad. Es un privilegio ser aspirante y alumno, no un derecho.

Una persona puede mantenerse en el Aspirantado hasta que decida volverse alumno. Un alumno puede mantenerse en un determinado nivel de la escuela o puede ir escalando niveles, según elija. Subir de nivel requiere de voluntad, desempeño en el cumplimiento de asignaciones y resultados en su espiritualidad. Cada nivel cuenta con nuevos conocimientos, y estos son menos con cada nivel, pues el propósito no es llenar tu “taza” con información; el propósito es que vivas la experiencia de la Esencia-Amor más y más por medio de nuevos procesos.

La Misión de la Escuela de Esencialidad es fomentar que las personas que así lo deseen se transformen en seres que viven e irradian a la Esencia (Luz, Sabiduría, Poder y Amor). Éstos se conocen en la Escuela como Velas y Antorchas. Con su ejemplo y enseñanzas formales, contribuyen a la transformación espiritual del planeta atrayendo y despertando a otros.

Se espera que el alumno tome conciencia de que el Amor y el servicio a otros son una y la misma cosa, y que el Servicio-Amor es una motivación altísima de la existencia, tal que motiva al alumno a dedicar su vida al Servicio-Amor de alguna manera. Se considera que el servicio a través de la Escuela, enseñando a otros el Amor, ya sea como maestro formal, como miembro del staff o como colaborador, es una manera excelente de lograr tal servicio. Sin embargo, el servicio a través de la Escuela de Esencialidad no es un requisito específico y los maestros podrán decidir en cada caso si el servicio del alumno, donde sea, es suficiente para seguir en la Escuela de Esencialidad.

Comentarios

Comentario