Tu experiencia es todo lo que puedes percibir, conocer, sentir, vivir.  Tú eres conciencia, un campo de Esencia que responde, vibra, con los efectos de las creaciones, de las realidades, sintiendo así esa forma de energía.  Tu conciencia es como un lago quieto en el que avientas una piedra.  La piedra crea ondas, vibraciones,  de experiencia en el lago.  Así, todas tus realidades, físicas, psicánicas y espirituales, causan vibraciones en tu conciencia y esa es tu experiencia de esa realidad.

Explicación de nuestra analogía:

  • Conciencia:  el lago, el agua.
  • Experiencia:  las ondas en el lago, en la conciencia.
  • Realidades:  los objetos que producen las ondas cuando tocan el agua, tocan tu conciencia.

Toda experiencia proviene del impacto de las energías (realidades) sobre la conciencia.  Algunas leyes son:

  • Causa y Efecto:  las Realidades causan experiencia; la experiencia es el efecto de una realidad (en la conciencia).
  • Ser: el ser es  un creador de realidades que se pone al efecto de sus creaciones para disfrutar esas experiencias.
  • Tú eres el creador de todas tus experiencias incluyendo la experiencia de que no eres el creador de tu experiencia, cuando esa es tu experiencia.  (Tanto la Psicánica como la Esencialidad buscan que despiertes de la alucinación del Paradigma Fatal, que niega que seas el creador de tus experiencias.)
  • Una realidad persiste hasta que liberas su energía a través de tu experiencia en responsabilidad, transparencia y aceptación de esa realidad  (es decir, a través de la CDT).

Hay muchas dimensiones de experiencia, entre las que se incluyen:

  • físicas:  a través del cuerpo, tu ser puede disfrutar las experiencias físicas:  visión de colores y formas, sonidos, texturas, placer, dolor, etc.
  • psicanicas:  avatar, identidades, emociones, personalidad, mente positiva y mente negativa (resistencias, invalidaciones, ISH y changa loca).
  • espirituales:  responsabilidad versus víctima,  humildad versus ego negativo, transparencia, intuición, creatividad.
  • Esenciales,  la experiencia de las 13 Características de Esencia incluyendo:  Amor, Alegría, Sabiduría, Poder, Perfección, Belleza.

La percepción es la experiencia inicial de algo; el momento de darnos cuenta de que algo existe. Es la primera experiencia de una realidad, o una experiencia ligera de algo. En el universo físico, los órganos de percepción son los sentidos externos: vista, oído, tacto, gusto y olfato. En el no-físico, el “órgano” de percepción es la conciencia misma.

“Sentir” se usa muchas veces como sinónimo de “experimentar”, aunque no es lo mismo. Sentir es algo más limitado y reducido que la experiencia y, técnicamente, se refiere sólo al cuerpo y a las emociones. En cambio, la experiencia incluye a todo lo que podemos percibir sin importar qué ni cómo lo hagamos.  Percibir, experimentar, y sentir engloban el mismo concepto: son la conciencia operando.

La intuición es la percepción de ideas, directamente en la conciencia; se trata de información que no viene del conocimiento adquirido en el pasado, ni de procesos racionales. Es comunicación directa de Esencia al ser.

Experiencia mental:  No existe tal cosa como la mente; solamente existen las realidades de frecuencia mental siendo controladas y experimentadas por la conciencia del ser.

Comentarios

Comentario