Realización Espiritual Total (RETo)

En la Iluminación espiritual total, ya no existe la ilusión de la individualidad. Es la Realización de la Totalidad de Ti Mismo; de que tú eres el Todo y el Uno. No hay más ego, ni avatar, solo un cuerpo humano ‘hueco”, operado directamente por la Esencia. Es Dios caminando despierto sobre la tierra. Este es el estado de seres como Jesucristo y el Buda.

En la Iluminación se experimentan los siguientes atributos:

  • Omni-identidad: ser el Uno y el Todo; experimentarse como el Todo, más allá de la ilusión de cualquier separación o individualidad.
  • Omnipresencia, Conciencia Cósmica. Estar en todos los lugares, en todos los seres, y en todas las cosas, en toda la creación, no solo en el universo físico.
  • Voluntad Creadora Única con todo su poder para manifestar cualquier cosa. Ya que es Todo y Uno, forma lo que desea de su propio Ser, de su propia Esencia. Pero, ya que el Uno es el creador de todo lo que es tal como es, no le interesa cambiar mucho. No interfiere en la ilusión del universo físico y la materia. No interfiere en los juegos y creaciones de otras partes de Sí Mismo. Los Iluminados se limitan a un “milagro” aquí y allá, usualmente para despertar a otros. Por supuesto, no se trata de un milagro, sino de un acto de la Voluntad Creadora Omnipotente. Ya que tienen poder total, no hay obstáculos a su Voluntad y por lo tanto no hay juegos para ellos en esta realidad. Han terminado su ciclo de encarnaciones. No suelen permanecer mucho tiempo en un cuerpo físico.

La Iluminación suele suceder progresivamente en un espectro de crecimiento gradual de ese estado.

  • Suele ocurrir primero en la meditación profunda: como samadhi.
  • Flashazos de perder la identidad humana y ser el Todo mientras se camina por la vida.
  • La pérdida de la identidad humana y la experiencia de ser Esencia pura se vuelve más frecuente y más duradera.
  • Pérdida total de la identidad humana; ser Esencia únicamente, todo el tiempo.

La propuesta de la Escuela de Esencialidad es que logres y vivas la experiencia de la Esencia, en el "Enlightenment". No es necesario Iluminarte. El planeta necesita seres “Enlightened” para co-crear la siguiente etapa de cooperación y abundancia de la humanidad. Una vez que eres “Enlightened”, puedes decidir avanzar en el camino a la Iluminación.

Comentarios

Comentario