Nuestras relaciones son nuestros contactos con otras manifestaciones de nuestra Esencia Única. Son oportunidades de amar a otras caras de Nosotros Mismos. Sin otros, solamente habría el auto-amor. Nuestras relaciones nos dan con quienes jugar en la ilusión de la Creación, tanto aliados como enemigos. Nos dan una variedad infinita de experiencias, cada una perfecta.

Cada persona es creada de Esencia y por Esencia—y Tú eres Esencia. Ya que Tú eres Esencia, eres el Todo; tú también eres el creador de otros. Cada persona (avatar y vehículo) es única, una combinación única, jamás repetida de características. Cada una es una expresión perfecta de lo que es. (Recuerda la Perfección en la Imperfección y el ego negativo de invalidar a las creaciones de Dios, recordando que Tú eres Dios). Al mismo tiempo, esa persona está siempre cambiando a una nueva expresión: la variedad infinita.

El ser humano que no entiende todo esto, que no controla su mente y changa loca, vive creando amor negativo a otros. El ser humano ignorante vive mucho en su mente negativa, en su changa loca. Crea ISH, invalidaciones y resistencia a personas y eventos. Su mente está atascada de opiniones, juicios, críticas, comparaciones, “malos”, NDS, cuentas por cobrar, etc. Aunque acabamos de conocer a la persona o siquiera la vemos a distancia, la mente negativa no controlada genera basura energética, lo que es amor negativo.

Para volver a Esencia, tenemos que practicar ser Esencia, ser transparentes y amor absoluto en nuestras relaciones. También, tenemos que restaurar nuestro cuerpo espiritual amoroso limpiando todo el amor negativo que hemos creado hacia otros en nuestro pasado.

Para volver a Esencia, tenemos que trascender la mente negativa, apagar la changa loca y enfrentar a cada persona, cosa y evento con:

  • Reconocimiento que todo es Esencia, que todo es Tú Mismo, que Tú eres eso;
  • Responsabilidad que TÚ eres el Creador desde Esencia;
  • Aceptación: transparencia, cero resistencia a cómo es, no voluntad negativa;
  • Integración: ser-sentirlo siendo aire y como parte de Ti;
  • Amor (Love);
  • Perfección: ver la Perfección (en la Imperfección); y
  • Agradecimiento, gratitud por su existencia.

(Abreviamos esto: RAILPA).

Los 5 grados de relaciones

Hay cincos grados de relaciones que requieren atención, clasificados según el tiempo y la intensidad de la relación.

  1. Relaciones Pasajeras
  2. Relaciones Menores
  3. Relaciones Mayores Terminadas No Cerradas (RTNC)
  4. Relaciones Mayores Muertas
  5. Relaciones Mayores Presentes

1- Relaciones Pasajeras

Son relaciones de poca o larga duración pero de poca importancia en tu vida. Éstas varían desde ver a un extraño una sola vez en la calle, hasta personas con quienes tratas durante años pero muy limitadamente. Ejemplos: el tendero en el mercado donde compras pan o queso; o tu mecánico, doctor o plomero. Tu relación con tales personas es muy limitada; no son parte de tu círculo interno de familia y amigos.

2- Relaciones Menores (pasadas y presentes)

Son las personas con quienes tuviste o tienes tratos sobre más tiempo o más intensos e importantes que las pasajeras, pero no son de gran importancia o a largo tiempo en tu vida. Ejemplo: compañeros en el trabajo, maestros, conocidos, amigos ligeros, familia distante.

3- Relaciones Mayores Terminadas No Cerradas (RTNC)

Éstas son todas las relaciones importantes en tu pasado que no siguen en tiempo presente; que ya terminaron por el motivo que sea. Ejemplos: ex-parejas o ex-socios de un negocio. El que hayas terminado una relación no quiere decir que está cerrada. Si no la has limpiado, habrá fragmentos energéticos en tu ser. Un ejemplo común son las ex-parejas: Cuando piensas en una ex-pareja, ¿estás libre de cualquier energía negativa? ¿Piensas de ella con amor y gratitud?

4- Relaciones Mayores Muertas

Otro ejemplo de RTNC son con personas de gran impacto en tu vida pero que ya murieron (por ejemplo, tus padres). ¿Estás libre de pesar y de resentimientos? ¿Libre de resistencias a cómo fueron, lo que hicieron o no hicieron? ¿Los recuerdas con amor, celebración y gratitud? Si no es así, estas relaciones no están cerradas.

5- Relaciones Mayores Presentes

Obviamente, éstas deben estar totalmente libres de energía negativa, funcionando en amor absoluto. Éstas son tus relaciones importantes en tu vida ahora. Incluyen pareja, hijos, padres si están vivos y tienes contacto; gente en tu trabajo, tu red social, etc. Cuando piensas en cualquier persona en tu vida ahora, ¿sientes amor y agradecimiento? ¿O hay algo de amor negativo? ¿Sientes emociones negativas, invalidaciones, resistencias, NDS y otra ISH o changa loca? Para Despertar a Esencia, tienes que ser transparente y amor absoluto. Ya que la persona sigue siendo como y está botoneando nuestro amor negativo es en tiempo presente, éstas pueden ser las más difíciles de limpiar.

Comentarios

Comentario