Sinergia es un estado de más Esencia, de más Unidad y Amor, que surge de manera natural cuando múltiples seres sueltan el egoísmo normal en los humanos y alinean sus intenciones hacia un propósito común. La sinergia resulta cuando las personas sincronizan sus energías y esfuerzos hacia una meta compartida por todos. La energía alineada genera un estado de alta energía, es decir, de más amor que el usual en esas personas.

La sinergia se siente. Es un estado de energía, amor y entheos superior al que normalmente experimentan los seres humanos. Es una experiencia bella, motivante, amorosa. No se puede explicar cómo se siente, pero lo más probable es que la hayas vivido en un momento u otro de tu vida, aunque no haya durado mucho tiempo (por los motivos ya mencionados). Se trata también de un estado de más poder: un grupo sinérgico logra y manifiesta cosas que un grupo no sinérgico simplemente no puede.

La sinergia suele darse en situaciones de emergencia o desastre como temblores o inundaciones. En tales circunstancias las personas tienden a cooperar y ayudar sin pensar en ventajas personales ni en recompensas. También se puede crear sinergia en un grupo cuando se sabe cómo. Algunas organizaciones, equipos deportivos, bandas musicales y grupos militares de élite, en ocasiones logran alcanzar sinergia. Por supuesto que a todos los grupos, incluyendo a las empresas, les gustaría lograr sinergia porque es una experiencia placentera y productiva, pero es difícil de crear y más aún de mantener. El egoísmo, el ego negativo, la reactividad, la falta de transparencia y el amor negativo generalizado del ser humano en avidya, acaban por abortar cualquier intento.

La sinergia resulta cuando:

  • Hay conciencia de formar parte de un grupo, de ser parte de un equipo, y existe un compromiso individual hacia las metas del grupo. Las metas del grupo son más importantes que las metas personales.
  • Baja el nivel de egoísmo: las personas piensan mucho menos o solo en sí mismas y se enfocan en ayudar a otros o en apoyarse mutuamente para lograr metas comunes; cooperan, comparten y dan a otros.
  • Igualmente, se suspende el ego negativo y surge más humildad. La gente se olvida de más y menos (por el momento). Surgen la igualdad, la unión y la camaradería.
  • La gente da lo mejor de sí misma; se esfuerza al 100% en participar y contribuir. Sale del esfuerzo a medias, del vale-madrismo, la mediocridad y el sabotaje habitual en que viven la mayor parte de los seres humanos. (Sabotaje es dar menos de tu 100% en cualquier situación de la vida.) Están motivados para ayudar y apoyar, para amar (aunque no saben de qué se trata).

La sinergia resulta de un cambio de conciencia pasando del ego aislacionista común, a la consciencia de grupo o equipo. Es un movimiento hacia la Unidad y la Grandeza, hacia el Amor y, por tanto, hacia el Poder. Se trata de una experiencia de más Esencia; de más EEE.

Como tal, la sinergia es una polaridad dentro de la Polaridad Cósmica. En el polo norte, es el Uno, Unidad, alineamiento, Amor, Poder. En el polo sur, hay ego, individualismo, ego negativo, competencia y dispersión.

Un buen líder, especialmente un líder espiritual, conoce las leyes de la sinergia y del trabajo en equipo (que realmente son Leyes de Amor y Poder entre seres) y puede enseñarlas y desarrollarlas en sus equipos.

Comentarios

Comentario