Una visión es una imagen mental de un resultado deseado, de algo que se desea crear o manifestar. Toda creación comienza con la visión de lo que va a ser creado.

La palabra visión viene del latín vīsiō, “acto de ver”. Una visión es una imagen mental, implicando algo que no existe físicamente todavía en tu experiencia personal; algo que deseas crear, tener, experimentar. Una visión es tu imagen mental y tus sentimientos emocionales para cualquier tipo de meta u objetivo.

Una visión es imagen-acción; es imaginación. Es un patrón mental del estado final deseado. El arquero debe tener un blanco, un objetivo. Los viajes comienzan con un destino en mente. Creación y manifestación comienzan con una imagen de lo que va a ser creado. El arquitecto comienza con un plano; el empresario comienza con un plan de negocios; el artista comienza con un bosquejo; el ingeniero comienza con un diseño. Todos éstas son las grabaciones físicas de sus visiones. Toda creación y manifestación empieza con una imagen de lo que debe ser creado.

Tu visión es lo que te permite evaluar y establecer prioridades, reconocer lo que es importante y lo que es irrelevante. Tus visiones te permiten reconocer oportunidades de gente y recursos que pueden ayudarte; y también a identificar tus obstáculos y barreras. Tus visiones enfocan tu TE, que es la vida en sí misma, para que vivas “al propósito”.

Comentarios

Comentario