La palabra “Enlightenment” proviene del inglés y tiene tres significados:

  1. Entender, comprender.
  2. Aligerar, reducir masa.
  3. Iluminar, encender la luz.

Los tres son aplicables al Enlightenment espiritual.

Tú eres un espíritu jugando el juego, viviendo la ilusión de ser un ser humano. En este juego, estás operando en alguna parte de un espectro que va desde totalmente perdido en la materia a tener plenamente recuperada la experiencia de Quién Eres Realmente, el espíritu inmortal. Si estás habitando en el extremo inferior del espectro, crees que solo eres un humano, un producto de la materia, con una sola vida, una vida en la que tienes que competir con otros para la supervivencia y para acumular cosas materiales, incluso si al hacerlo se requiere utilizar la energía negativa que daña a los demás o al medio ambiente. Este estado de ignorancia y ceguera se llama avidya. En este estado, los seres humanos son reconocidos por la cantidad de energía negativa que generan: engaños, robo, corrupción, conflictos, daños, esclavitud, desigualdad, tortura, destrucción, masacres, genocidios y guerras.

En el otro extremo del espectro se encuentra la realización espiritual que tú no eres tu cuerpo, que no eres tu identidad humana, sino que eres la conciencia individualizada, un espíritu, parte del Ser Único Creador Infinito. Despiertas del melodrama que es el juego humano y redescubres Quién Tú Eres y Quienes Son Todos los demás. Vivir en esta toma de conciencia de forma permanente, despierto a la Verdad espiritual de la existencia, se llama Enlightenment. El Enlightenment es el objetivo de todas las prácticas espirituales serias.

El proceso de recuperar tu espiritualidad, tu Esencia, tiene las siguientes etapas:

  1. Avidya: la ignorancia de Quién Eres, experimentas a otros como separados y diferentes de ti mismo.
  2. Despertar: te das cuenta de que tu identidad humana es una ilusión y de que todo es un Solo Ser, que Tú Lo Eres, y que todo lo que existe Lo Es.
  3. Trabajo en ti mismo: limpias tu ser de amor negativo acumulado (energía negativa) y paras voluntariamente todas las formas de amor negativo hacia los demás y la vida. Mentalmente, dejas de etiquetar, juzgar e invalidar cualquier forma de expresión del Uno. Emocionalmente, te liberas de todas las emociones negativas.
  4. Apagas tu mente, sales de la alucinación del tiempo y entras en la conciencia del tiempo presente y la experiencia directa de la realidad, tanto interna como externa, tal como es. La mente se vuelve se calmada, silenciosa, aquietada. Vives en la aceptación y transparencia a Lo Que Es Como Es. Ahora puedes percibir Esencia a voluntad.
  5. Experiencia de conexión con todos y con todo. Ves los muchos, pero sientes el Uno. La ilusión de la individualidad separada es débil y se está disolviendo. Experimentas el Amor como un campo, una Presencia a tu alrededor envolviendo todo.
  6. Experiencia de Unidad, Completitud, Luz, Alegría y Dicha. Ya no estás conectado a los demás, eres ellos; eres el Uno. Libertad de todo apego a los resultados de tus acciones; solo sirves al Amor.

La espiritualidad real requiere un trabajo serio para transformarte a ti mismo de las características del ser humano en avidya a las de Esencia, si estás listo para esta transformación te invitamos a nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de manera gratuita a toda la comunidad digital, busca el banner en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del libro: Esencialidad 101