Todo es Uno. Todo lo que existe es Una Sola Cosa, un solo Ser Único. Este Ser es la única cosa que existe. Es el UNO. El Uno tiene su existencia antes de y fuera de la Creación, y existe dentro de la Creación; crea todo lo que existe dentro de Sí Mismo. El Uno se manifiesta en todo lo que existe, en todas las creaciones. Forma todas las cosas de su propia “sustancia”, de su propia energía; no hay nada más de lo cual formar algo; solo existe el Uno. Es tanto el Creador de todo, como es la Totalidad de la Creación.

La Creación es una ilusión dentro del Uno. La Creación es el Uno manifestándose en todas las formas, siendo todo lo que puede ser. Lo que el Uno quiere es explorar todas sus posibilidades infinitas de ser. El propósito de la Creación es experiencia. La Creación es el Uno expresándose en toda la variedad de experiencias posibles. Ya que es Infinito, sus posibilidades de ser y experiencia son ilimitadas.

Tú Eres el Uno. El Uno eres Tú. Ya que todo es Uno y el Uno es Todo, no hay otra cosa, no hay nada más que podrías ser. Todos somos este Único Ser, el Uno. Si fueras otra cosa, habrían dos, y esto es contrario a la Verdad: la Verdad es que solo hay Uno. Los muchos son parte de la ilusión que es la Creación; la individualidad separada es una ilusión. Tú eres todo lo que existe; tú eres la totalidad de la ilusión de la Creación incluyendo la ilusión de los muchos. La Verdad es todos somos Uno. (La Unicidad de todo es una experiencia más allá de la comprensión de la mente, pero se puede experimentar. Es decir; tu mente no puede comprender cómo es que todos somos Uno, sin embargo, lo podrás experimentar en la Escuela de la Esencialidad).

Tú eres el Uno dormido en el sueño, la ilusión, de ser solo un ser humano. Tuviste que crearte amnesia mística para poder venir aquí y perderte en el Juego Humano. El Juego Humano solo puede ser real, solo puede ser dramático, mientras no sepas Quién Eres. ¡Felicitaciones! Lo has hecho muy bien. Por cientos de vidas humanas te has engañado y creído que eres un ser humano. ¿Cuantas más encarnaciones humanas quieres antes de que te canses y decidas volver a Casa? No viniste aquí para toda la eternidad. Hay dimensiones mucho más interesantes que este planeta.

Si quieres saber más de cómo profundizar tu paz, incrementar tu felicidad, y vivir en unidad, te invitamos a estudiar nuestro Curso tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor y para compartir parte de nuestros conocimientos, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro: Esencialidad 101