¿Alguna vez has sentido un vacío muy profundo en ti, que no parece llenarse con nada? O ¿tal vez has experimentado una tristeza muy profunda, pero no encuentras por qué? ¿Has sentido como si a veces la vida no tuviera chiste o sentido y que no te llenan las cosas que los demás hacen? ¿Te has preguntado qué haces aquí y cuál es el propósito de tu vida?

Si cualquiera de estas preguntas (o todas) resuenan con tu experiencia en tu vida, es posible que estés tocando, o ya estés en medio de un despertar espiritual que comienza con La Noche Obscura del Alma.

La Noche Obscura es un proceso, un escalón, por el cual muchas personas nos encontramos hoy en día. Cuando volteamos a ver el mundo y observamos tantas cosas que no nos hacen sentido, la violencia sin sentido, el odio y la guerra que no parecen acabar, la avaricia que está acabando con el mundo, la sobrepoblación, etc., tantas cosas que simplemente no parecen terminarse. ¿Es naturaleza humana?

Sí y no. La verdad es que somos seres espirituales y estamos aquí para trabajar e incrementar nuestra capacidad de amar. Cada vez que se presenta un evento negativo en nuestras vidas, siempre tenemos la oportunidad de decidir nuestra reacción: aceptación o rechazo. Lamentablemente, si ves al mundo la mayoría escoge el segundo. Esto no se debe a nada más que simple ignorancia.

La gran mayoría de seres humanos se encuentra en algo llamado La Búsqueda Externa; que es el intento de encontrar la felicidad y la autorrealización a través de éxito y riqueza material. Pero si te pones a estudiar y a observar, fácilmente puedes ver que estas cosas no dan la felicidad garantizada. Si, te apoyan a tener una vida más relajada materialmente, sin embargo, el problema básico de infelicidad se mantiene ahí. Por ejemplo, ¿has visto revistas sobre el mundo del estrellato? Están llenas de chismes sobre la felicidad de la gente famosa, que si ya se divorció, que si es adicto a las drogas, que si perdió todo su dinero, etc. No estamos diciendo que todas las personas se encuentran en esta situación, sin embargo una gran mayoría sí. Por lo tanto, debe de haber otro camino. ¡Y lo hay! Sin embargo, este camino es un camino desconocido especialmente en el mundo occidente. Este es el camino del trabajo interno, el camino del desarrollo espiritual.

Este camino es el proceso de llenar ese vacío, de limpiar esa tristeza profunda, de encontrar el sentido y el propósito de la vida, de acabar con el sufrimiento. Es el camino de descubrir los grandes seres de amor que somos y vivir nuestra vida con esta experiencia en cada paso.

No es un camino fácil, va a requerir mucha valentía y compromiso para ir dentro de ti. Requiere de disciplina, constancia, persistencia, y sobre todo, una decisión inquebrantable de que estás listo para acabar con la infelicidad. A esto se llama la Búsqueda Interna: un viaje increíble al Reino de los Cielos de tu interior.

Si deseas saber más acerca de tu naturaleza espiritual y cómo comenzar el viaje más bello que puedas hacer: el camino de la autorrealización, te invitamos a conocer más a través del Curso Tu Despertar Espiritual. Este curso está diseñado para llevarte paso a paso a través de conocimiento poderoso y con mucha sabiduría que está llevando a cientos de personas a descubrir la alegría de vivir. ¿Estás listo para experimentarla?

Categorías: Noche Obscura