[ad_1]

Una definición de “despertar espiritual o iluminación espiritual” clara y precisa es difícil de hacer.  Esto es en parte porque “despertar espiritual o iluminación espiritual” ha sido utilizado en muchas maneras para describir muchas cosas. Similar a la manera en que la palabra “amor” es utilizada para describir todo desde el gusto por el helado hasta una integración con todo. Y es también porque “despertar espiritual o iluminación espiritual” incluyen experiencias tan complejas y ricas que son innatamente difíciles de definir.

Algunas definiciones son muy específicas y limitadas. Una definición para despertar espiritual o la iluminación es la completa disolución de la identidad de una persona de ser un ser separado sin ningún rastro de su ego. Esto pone la meta muy alta y significa que muy pocas personas están despertando espiritualmente.

El lado opuesto a esto es que todos estamos despiertos espiritualmente, todos somos iluminados, ya que todo lo que existe es consciencia despierta. En este punto de vista la única pregunta es que si una persona se da cuenta y reconoce su despertar o no. Sin embargo, cuando una palabra o frase describe todo o a todos, pierde un poco de su utilidad. Si todo mundo está despierto o iluminado, ¿entonces para qué estamos hablando de ello?

Combinando perspectivas sobre el despertar espiritual y la iluminación

Tal vez hay una definición que incluye ambas perspectivas, en la cual se reconoce que la conciencia siempre esta despierta e iluminada, pero la cantidad que una persona está consciente de ello o despierta a ello, en el momento presente, varía. Esta definición reconoce que hay una diferencia en la cantidad de despertar, o de consciencia iluminada, que difiere en la experiencia de cada persona, o que una persona experimenta en diferentes momentos, pero incluye que siempre hay un potencial para despertar.

Si toda la consciencia está hecha de la misma Esencia, entonces todos tenemos el mismo potencial para despertar o iluminarnos y, por lo tanto, todas las expresiones de consciencia son igual de válidas y valiosas. En verdad todos somos un Buda o un ser iluminado, al menos en nuestro potencial. Así que definir “iluminación” en diferentes maneras hace mucho sentido, dependiendo de que se está identificando. Podemos utilizar la palabra iluminación para definir el estado de auto-realización más allá del ego o para definir el potencial innato que todos tenemos para esta realización.

Al diferenciar entre las palabras iluminación y despertar, “iluminación” implica un estado completo y constante de realización, mientras que  “despertar” tiene una cualidad de acción del verbo, y por lo tanto sugiere un movimiento o cambio en la conciencia. El despertar espiritual puede ser definido como un crecimiento en la cantidad de conciencia que un individuo está experimentando y se puede tener pequeños despertares o grandes despertares.

Lo que más importante es ¿qué es lo que TU conciencia está haciendo ahora?  ¿Cómo la estás creciendo o abriendo en este momento? ¿Te estas despertando a más experiencia de quien eres y de tu Esencia? ¿O te estas limitando y contrayendo en tu conciencia con pensamientos e identificación? ¿Estás teniendo un movimiento de energía al leer estas palabras? ¿Qué fue lo que te llevó a buscar esta información?

El despertar espiritual es como el florecer de una flor. Cuando la consciencia se expande y se abre a una nueva expresión es lo que llamamos despertar espiritual. Este despertar es parte de tu maduración como ser espiritual, así como un niño aprende a hablar, como ser espiritual tu despertar es parte de tu crecimiento.

Y así como enseñamos a los niños a hablar, tú también puedes tomar parte activa de tu despertar y crecerte a niveles de felicidad, alegría, y paz, que son innatos del despertar espiritual, cada vez más altos. Tu búsqueda de esta información ya es una gran indicación de que estás despertando, y ahora es cuestión de continuar en el camino.

Si te interesa saber más sobre tu despertar espiritual, te invito a tomar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual que es totalmente gratuito, busca el banner y enterate.

Comentarios

[ad_2]

Source link

Categorías: Uncategorized

0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *