La muerte es una parte integral de la vida, tan natural y predecible como haber nacido. Sin embargo, podemos observar que mientras que el nacimiento es generalmente un evento positivo y de celebración, la muerte se ha convertido en algo muy negativo, algo que temer, y algo de lo cual realmente no hablamos. Y aunque hemos enfocado mucha de nuestra tecnología en evitar la muerte, tenemos que reconocer que no podemos escapar de ella. Así como todos los demás animales de esta tierra están también destinados a morir.

La muerte no discrimina, se lleva a los ricos y a los pobres, famosos y desconocidos, felices e infelices, viejos y jóvenes. Es posible que esta inevitabilidad y vulnerabilidad es lo que hace de la muerte algo tan temible. Especialmente las personas que piensan que tienen mucho control de su vida parecen ser las más ofendidas cuando se dan cuenta que también ellas están al efecto de las fuerzas de la muerte.

Veamos puntos importantes sobre la muerte:

  1. No tienes por qué tener miedo a morir. Puede llegar a ser la experiencia más maravillosa de tu vida. Todo depende de cómo viviste.
  2. El estar consciente que vas a morir te puede apoyar a enfocarte en disfrutar tu vida y vivirla al máximo. Solo cuando estamos conscientes de esto y vivimos cada día como si fuera el último es que realmente estamos viviendo al máximo.
  3. Busca limpiar tus culpas. La culpa es el compañero más doloroso de la muerte.
  4. Buscar experimentar las cosas que más deseas. No limitarte en lo que quieres vivir, lo que quieres conocer.
  5. La lección más importante a aprender es: Amor incondicional. No solo a otras personas, pero también a nosotros mismos. Si buscas aprender a cómo amar así, el día de tu muerte será más como una graduación.
  6. Busca entablar una vida de silencio, paz, y conexión espiritual. Ya que no importa cuántas posiciones materiales logres, cuando tu interior está vacío ninguna cosa material tiene sentido.
  7. Busca aprender de los eventos negativos de la vida. Cuando aprendes la lección, el dolor se va.
  8. Busca vivir una vida simple, sencilla. Las cosas están hechas para usarse, no para volverte administrador de ellas.
  9. Mantén tus relaciones en amor y en comunicación positiva, que no se queden resentimientos o cuentas por cobrar.
  10. Baila y canta lo más que puedas. Celebra tu vida, celebra tus dones. ¡Expresa tu Esencia!
  11. Busca reírte todos los días.
  12. Ordena tus prioridades. Ordena por importancia la gente que amas, tus sueños, tus pasiones, y tus metas. Actúa de acuerdo a eso.
  13. Pasa tiempo de calidad con tus verdaderos amigos y con la gente que amas.
  14. Evita trabajar en un trabajo que odias. Es posible que tengas que vivir una vida más sencilla y aun eso es mejor que vivir haciendo algo que odias todos los días.
  15. Se divertido. La vida es un gran juego. Busca contacta tu niño interior y vivir de acuerdo a la celebración que es la vida.
  16. Ama con todo tu corazón. Aunque te lastimen, aunque se rompa tu corazón, lo que más importa es que ames.
  17. Conócete. Naciste solo y vas a morir solo. Y lo mejor que puedes hacer es asegurar que tú eres una compañía digna de ti misma. Cuídate, conócete, ámate.

Si te interesa conocer más de cómo llevar estos puntos a cabo, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual para conocer más tu naturaleza espiritual y contactar con esa Alegría que ya eres.

Categorías: Tanatologia