Esencia es la Fuerza Inteligente Creadora de todo lo que existe y la sustancia, la Energía, de la que todo lo que existe está formado. Crea la Energía universal de Sí Misma, de su propia “sustancia”, y de la Energía forma todo lo que existe, la Creación. Así que no solo es la fuerza creadora, sino también la sustancia de la que todo está formado. Esencia es tanto Creador como todo lo Creado; al mismo tiempo que existe como Sí Misma más allá de la Creación. Esencia tiene 13 Características principales, ya has conocido algunas de ellas en artículos anteriores, en esta ocasión te llevaremos en un pequeño recorrido por la Magnificencia, Conciencia, Amor, Perfección y Belleza.

MAGNIFICENCIA

¿Alguna una vez has estado en la cima de una montaña y mirado a tu alrededor una cordillera de enormes montañas? ¿Alguna vez has visto un hermoso amanecer, las nubes y el cielo decorados con un resplandor de colores y luz? Posiblemente has estado en el mar abierto en medio de una tormenta. Seguramente te has acostado alguna noche, maravillándote ante las estrellas y lo grandioso que es el universo. Si alguna vez lo has hecho o has estado así, si has sentido la energía de majestuosidad de la montaña, del mar, del cielo o del espacio, entonces es posible que hayas percibido la superficie de lo que es la Magnificencia de tu Esencia.

CONCIENCIA

Conciencia es el poder de la Esencia para percibir, conocer, experimentar, sentir —comenzando con Sí Misma— lo que es también Todo. Si no hubiera Conciencia, no podríamos sentir las otras características. Sin Conciencia, Esencia no se conocería a Sí Misma, ni a cualquier cosa en la Creación. Hay un gran error de pensamiento en el mundo. Algunas personas creen que la Conciencia, la vida, viene de la materia a través de la evolución. En realidad es al revés. La materia viene de la Conciencia, de Esencia. La Conciencia-Sabiduría evoluciona formas en la materia para que pueda jugar en ellas y con Ella. Es la fuente de la vida. Hay una Secuencia Causal en Esencia: Sabiduría→Voluntad→Conciencia

  • La Sabiduría sabe qué y cómo.
  • La Voluntad hace, crea, transforma (es el Fíat*).
  • La Conciencia experimenta todo el proceso: desde la creación hasta lo creado, hasta su fin. Todo es una experiencia; experiencia es el poder de la Conciencia.

AMOR

Recuerda que cada característica es Esencia y la totalidad de la Esencia. Amor es Esencia, Esencia es Amor. Podemos decir que todo lo que existe está formado del Amor, por el Amor. El Amor Absoluto es la Fuerza Creadora de todo lo que existe y es la “sustancia”, la Energía de lo que todo está formado. El Amor ama absolutamente, totalmente, a Sí Mismo, a Todo, a todas sus formas en manifestación (incluyendo lo que el ser humano etiqueta como “malo”). El Amor es un concepto extenso que cubriremos a mayor detalle en otro capítulo.

PERFECCIÓN

Otra de las características de Esencia es la Perfección. Esencia y toda su Creación son perfectas y bellas en cada momento: es su naturaleza. Por supuesto, dentro de la Creación tenemos el universo polar, con la apariencia de la polaridad de imperfección, lo feo y lo bonito. Sin embargo, tu Esencia no tiene polaridad, es absoluta. Tu Esencia es Perfección. ¿Alguna vez has experimentado la Perfección? ¿Algún, paisaje, algún objeto o alguna persona te han parecido perfectos tal como son? Es decir, nada le falta o le sobra, nada podría mejorarlo, es completo. Cuando experimentas tu Esencia puedes sentir la Perfección, y la densidad de la Perfección es tan grande que puede llevarte a la sensación de otras características de Esencia.

BELLEZA

Tal vez ya has experimentado la Belleza de Esencia. Puedes sentirla cuando ves a tus hijos nacer o, la primera vez que, recién nacidos, los tomas en tus brazos. Puedes sentirla en la naturaleza: en las montañas, los bosques, los desiertos, los atardeceres, las playas de arenas blancas y el agua azul turquesa con toques verdes claro. Esa Belleza eres TÚ, una característica de tu Esencia. Cuando logras experimentar esta cualidad a la profundidad de Esencia puedes incluso llorar de sentir tanta Belleza.

Si quieres saber más de cómo profundizar tu paz, incrementar tu felicidad, y vivir una vida de amor, perfección y belleza, te invitamos a estudiar nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, la Escuela de Esencialidad lo otorga de forma gratuita y online como una muestra de amor y de compartir parte de nuestros conocimientos, busca el banner en esta página e inscríbete.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”

*Fíat: Consentimiento o mandato para que una cosa tenga efecto. Una autorización o proposición formal, un decreto.