VOLUNTAD

La Sabiduría guía a la Voluntad y cumple la Voluntad, sabiendo cómo lograr lo que decide la Voluntad. La Voluntad es la fuerza creadora por la que Esencia se “moldea” a Sí Misma y se manifiesta a Sí Misma en cualquier forma o realidad deseada.

  • La Voluntad es la fuerza que ordena a la materia (a Sí Misma) qué forma tomar, cómo manifestarse.
  • La Voluntad es el Fíat absoluto: nada puede detenerla, simplemente lo que manda que sea, eso es.
  • La Sabiduría sabe cómo crear o lograr lo que sea. Guía a la Voluntad; la Voluntad lo hace o ejecuta.
  • La Conciencia es la característica de la Esencia, tuya, que experimenta, que disfruta las manifestaciones.

¿Te has preguntado cómo es que pasan las cosas? ¿Cómo es que atraes o manifiestas cosas en tu vida? ¿Cómo es que te llegan personas, situaciones o eventos, que deseabas aunque te parezca un milagro que llegaran? Eso es tu Fíat, el “Hágase” del Dios en ti. Eso es tu Voluntad manifestándose en tu vida. Entre más Despierto estás, más real será tu Voluntad y tu poder de manifestar lo que quieres.

Los seres Iluminados son omnipresentes y omnipotentes, Jesucristo y el Buda por ejemplo. Ellos dejaron la individualidad para integrarse al Uno-Todo. Ya que eran el Todo, podrían cambiar cualquier cosa en el Todo a voluntad. Sin embargo, ya que ellos crearon Todo Como Es, sabían que Todo es Perfecto; por tanto, no había mucho que quisieran cambiar. Nada más hacían un “milagrito” aquí o allá para demostrar su enseñanza: que TÚ eres el Uno, tú eres la Voluntad Creadora.

Cuando comiences a usar tu Voluntad Creadora para manifestar lo que quieres en la vida, te puede detonar o activar una experiencia de no querer tal poder porque sientes que vas a dañar. Este sentir es natural y se elimina en la Escuela de la Esencialidad. Mientras tanto, si te pasa esto, ignora ese sentir y enfoca tu atención en ser y sentir la Sabiduría y el Amor, y en el bien que puedes hacer con el Poder. Sin Poder, no puedes amar mucho.

Voluntad negativa: La Voluntad es la fuerza de Esencia que mueve y forma energía. Donde la Sabiduría es la inteligencia de qué hacer y cómo hacerlo, la Voluntad es las manos que hacen el trabajo. La Voluntad es creadora, causa que las cosas existan, manifiesta las cosas.

También la Voluntad funciona en cuanto a cosas negativas que tememos, no queremos, o resistimos. Resistir un evento negativo (por ejemplo, el cáncer), energiza y atrae esa cosa.

De igual manera, resistir lo que ya existe, lo energiza; una regla que se conoce como “resistencia causa persistencia”.

VERDAD

Cuando experimentas Esencia, tú sabes más allá de toda duda que es la Verdad de la existencia. Te queda claro por experiencia propia que todo es Uno, todo es Amor, que TÚ eres Todo y Todos. Cuando decía Jesucristo: “Yo soy la Verdad”, no estaba diciendo que estaba hablando la Verdad, sino que Él —y TÚ— la son. Él sabía que no se puede explicar la Verdad; por eso hablaba tanto en parábolas, en analogías y metáforas.

Por supuesto, la “verdad” es muy reclamada en muchas religiones. De hecho, cada una reclama tener la verdad y la única verdad. Nosotros no estamos reclamando la verdad, estamos diciendo que la única manera de conocerla es experimentarla tú mismo. Nuestro mensaje es cómo lograr esa experiencia.

Esa experiencia puede llegarte en cualquier momento de tus meditaciones. Pero a lo más lejos, a más tardar, tendrás esa experiencia en el Nivel 2 de la Escuela de Esencialidad.

Conoce más de la Escuela de la Esencialidad a través de nuestro Curso Tu Despertar Espiritual, el cual es una forma de servicio de parte de nuestra escuela para compartir estos conocimientos de forma gratuita a la comunidad digital. Busca el banner del curso en esta página y entérate.

Este artículo es un extracto del Libro “Cómo Sentir tu Esencia”