Aprende a experimentar la energía del amor –

Desde que llegamos a este mundo una de las primeras influencias que recibimos es el amor, una palabra que encierra todo. Los padres, la familia, la cultura, la religión o los medios de comunicación dan definiciones que en ocasiones distorsionan su expresión y nos marcan de por vida.

Hay una búsqueda constante para experimentar amor, creyendo que existe en el exterior de nosotros, lo anclamos a las relaciones cercanas que vivimos a lo largo del tiempo. Incluso muchos seres en su ignorancia han creído que hay que hacer malabares para merecerlo.

Ya sea de manera consciente o inconsciente se inicia una búsqueda que nos dirige al camino espiritual, en la creencia de que el amor es una fuente infinita constante y perpetua.

A través de diferentes metodologías se quiere explicar el amor, ya sea desde lo intelectual estudiando libros o con acercamientos a maestros para tener un entendimiento profundo, desde conceptos muy básicos hasta los más elaborados seguimos adquiriendo ideas muy variables del significado del amor.

Desde posturas como que el amor es nuestra Esencia, es pasión, o simplemente se traduce como una emoción adictiva que genera apegos. Y la pregunta sigue… ¿Qué es el amor? ¿De qué tipo de amor hablan?

En términos prácticos, en la Esencialidad, el amor es una de las trece características principales de la Esencia. Que se define como el compromiso de cuidar y elevar la propia energía y la de quienes nos rodean, todo el tiempo, sin condición alguna.

En la vida espiritual el amor tiene muchas expresiones, sin embargo hay tres caras que nos apoyan a tener comprensiones más claras del mismo.

Primeramente el Amor Absoluto o el Gran Amor, el cual se define como estar siempre-presente, es impersonal, es la energía que conforma al Universo. La segunda es la experiencia del Amor Individual, este tipo de amor es un reflejo dirigido a algo o alguien. Por último, el tercero, el Amor en Acción como práctica cotidiana.

Son tres formas experimentar al amor y en las que se puede identificar claramente como expresamos Esencia. El amor como valor es el único que considera la esencia del bien y del mal. El amor como valor es la fuerza para impulsarnos hacia cualquier cosa de bien. El amor es intangible y te induce fuerza, paz, tranquilidad, alegría y por ende un bienestar interno de por medio en tu ser.

Creación

“Amo como ama el amor, aceptando la perfección de su manifestación en el mundo”.

En la siguiente entrega desglosaremos cada uno de los rostros del amor y cómo puedes apreciarlo en ti fácilmente.